HISTORIAS DEL CLUBBING 001: MACEO PLEX EN INDUSTRIAL COPERA

banner historias.jpg

Con esta entrada comenzamos una nueva sección en la web, o más concretamente dentro de nuestra sección de noticias... y es que con la cantidad de eventos que visitamos cada fin de semana, era cuestión de tiempo que nos pusiéramos “manos al teclado” y con ello contar nuestras vivencias en las largas noches de clubbing venideras.

Comenzar una nueva sección de entradas de blog no es fácil... pero si de quien tienes que escribir es de un artista del nivel de Maceo Plex y de un club donde tan buenos momentos hemos pasado como es Industrial Copera, la cosa se simplifica un poco ya que las palabras salen solas cuando uno escribe de lo que realmente le gusta y lo mueve. Pues bien, situémonos en el día de hechos, era viernes, puente, había ganas de pasarlo bien y para colmo, Maceo Plex actuaría en la sala granadina. Los ingredientes para una gran noche estaban servidos...

Tras hacer uso del servicio de autobuses que KingOcio ofrece casi regularmente cada fin de semana para asistir a Industrial Copera, llegamos a la sala sobre las 2:00. El ambiente en los aledaños hacían presagiar que estábamos por vivir una gran noche, pero sin mucho miramiento nos dirigimos al interior de esa nave negra que tan buenos momentos nos ha hecho ya pasar. El encargado de recibirnos fue James Cube, con una sala que practicante rozaba el lleno desde primeras horas de la noche, ambiente desde el momento 0, que junto a la música del granadino contundente pero adecuada a la hora nos hizo entrar en “meollo” en tan solo unos segundos. Según los horarios la sesión de James finalizaría a las 3:00 para dejar paso a Maceo Plex, lo que si es verdad es que esto se alargo un poco, hasta cerca de las 3:30, por otro lado cosa nada desdeñable dado el “rollo” y ritmo que este artista nos estaba dejando disfrutar.

Pero llegada a esa hora, Maceo Plex hizo su aparición en escena, y la gente pareció volverse loca por momentos. Este artista es una verdadera estrella y junto a el colectivo/sello Ellum, ha hecho de su estilo y música un estandarte del underground. Si además, le sumamos que esa noche estaba de presentación de su nuevo disco el resultado solo podía ser uno... 3 horas de autentico placer musical... y así fue. Contundente en momentos, armónico y melódico en otros desplegó todo el arsenal e hizo que la sala pareciera estar en un autentico trance. Momento de inflexión al sonar el ya famoso “Conjure Dreams” que además alargo bastante en una mezcla llena de matices y subidas que junto al gran soundsystem de Industrial Copera hicieron las delicias de todos los que allí nos encontrábamos.

Pero el día había sido demasiado largo para nosotros... y justo antes del cierre la cama se apetecía como un plan difícil de rechazar. Algunos amigos, nos contaron que Junior y Alvaro Sanchez, firmarían un set back to back donde el techno tomo las notas de los últimos minutos de la noche e hizo que los asistentes se marcharan con esa gran pena que ya todos sentimos cuando llegan las 7 y tenemos que esperar otros 7 días para poder volver a pisar la sala.

Desde Kingocio, esperamos que os guste nuestra nueva sección y que nos acompañes por nuestro viaje en las distintas salas y eventos que visitamos cada fin de semana, recuerda que tienes a tu disposición nuestro catálogo de eventos y un gran equipo humano que estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

Compartir:

Añadir comentario