Manual del perfecto festivalero (parte 1)

manual2.png

Y sin apenas darnos cuenta ha pasado otra temporada junto a vosotros. Los clubs que tantas alegrías nos han dado durante el invierno, se adentran en su letargo estival y dejan vía libre hacia otras propuestas de ocio más acordes a la época que se nos viene encima, el verano. Sin duda alguna, la principal opción de ocio en el estío son los festivales… esos grandes eventos donde disfrutar de nuestros grupos preferidos, nuestros amigos o de unos días de playa. Y es que esta forma de ocio, se ha convertido en las vacaciones de muchas personas, que sacrifican el descanso en pos de unos días de desenfreno y cero preocupaciones. Para todos vosotros, e intentando ser de ayuda en vuestra planificación festivalera hemos compilado una serie de pautas básicas que conforman el “Manual del perfecto Festivalero” donde intentaremos serte de ayuda para tanto si estas curtido en mil batallas como si este verano tendrás tu primer acercamiento a estos macro eventos. Esperamos que os sea de ayuda.

Vestimenta apropiada:

Déjate de mirar outfits en el blog o instagram de turno. Estáis de festival, nadie está ahi para fijarse en lo mon@ que vas, por lo que selecciona el calzado y la ropa por su comodidad frente a si es mas o menos cool. Debes tener en cuenta la climatología y que en España, aunque sea un país pequeño los cambios son importantes, elige tu ropa a conciencia así vayas a un festival en el sur o en el norte. Créeme, no quieres verte en Asturias con camiseta de tirantes o media manga así estemos a 15 de agosto… 

Planificación:

Creo que esto sobra decirlo, pero aún así es un factor decisivo. Si vas a un camping, intenta llegar de los primeros, o veras como tus días de vacaciones se convierten en días en el infierno cuando no haya ni una sombra disponible para tu tienda. Lo mismo se aplica a tus actuaciones preferidas, si tu artista toca a las 21:00, haces bien en acceder a las 19:30, o las posibles colas harán que te pierdas su actuación. 

kingocio venta entradas dreambeach

Ten la mente abierta:

Lo mejor que ofrecen los festivales es variedad. De nada te vale ir con la mente chapada a solo cuatro actuaciones que sabes que te encantaran. Dale una oportunidad a grupos/djs que no conoces pese a que sean de estilos totalmente dispares, estoy seguro que encontraras cosas interesantes y sino… que te quiten lo bailado. 

kingocio festivales venta entradas vetusta morla

Descansar:

A todos nos gusta continuar la fiesta tras el primer día de festival, pero para a pensar un poco. Aún te quedan 2 días más por delante, y por experiencia te diré que te perderás el último día si no planificas tu descanso y pones punto y seguido a esos mañaneos que pueden ser interminables… 

festivales kingocio descansar

En los próximo días publicaremos una segunda parte, con nuevos consejos que estamos seguros ayudaran a más de uno. No olvides, que en Kingocio tenemos un gran equipo humano, que te ayudará a organizar tus viajes a algunos de los mejores festivales de nuestro país, así como proporcionarte entradas o tickets para los viajes sin moverte de tu casa. 

Compartir:
No se permiten más comentarios.